• Español
  • English
Carlos Brenes
Nombre: Name: Carlos Brenes Peralta
Teléfono: 8351-0577
Phone: 8351-0577
Correo electrónico: CARLOS.BRENESPERALTA@UCR.AC.CR
Email: CARLOS.BRENESPERALTA@UCR.AC.CR
Academic Degree: Phd
Grado académico: PhD
Specialism: Political Communication
Especialidad: Political Communication
Líneas temáticas: Cognición social
Main topics: Cognición social

Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica, su master en investigación social con énfasis en ciencias de la comunicación en la Universidad Libre de Amsterdam y su doctorado en comunicación política en la Universidad de Amsterdam, Países Bajos. Además, fue docente en comunicación en dicha universidad (calificado como el departamento de comunicación #1 del mundo en 2018 y 2019, según el QS University Rankings por disciplinas). También fue investigador postdoctorante en opinión pública en el Centro de Investigación y Estudios Políticas de la UCR. Actualmente es investigador del

Instituto de Investigaciones Psicológicas, de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de interés son la psicología social de los usos y efectos de las TICs, la exposición y procesamiento selectivos de noticias políticas y su relación con la polarización, la opinión pública, la exposición, recepción y efectos de la desinformación y noticias falsas.

Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica, su master en investigación social con énfasis en ciencias de la comunicación en la Universidad Libre de Amsterdam y su doctorado en comunicación política en la Universidad de Amsterdam, Países Bajos. Además, fue docente en comunicación en dicha universidad (calificado como el departamento de comunicación #1 del mundo en 2018 y 2019, según el QS University Rankings por disciplinas). También fue investigador postdoctorante en opinión pública en el Centro de Investigación y Estudios Políticas de la UCR. Actualmente es investigador del

Instituto de Investigaciones Psicológicas, de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de interés son la psicología social de los usos y efectos de las TICs, la exposición y procesamiento selectivos de noticias políticas y su relación con la polarización, la opinión pública, la exposición, recepción y efectos de la desinformación y noticias falsas.

Publicaciones

Proyectos actuales