Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica, su master en investigación social con énfasis en ciencias de la comunicación en la Universidad Libre de Amsterdam y su doctorado en comunicación política en la Universidad de Amsterdam, Países Bajos. Además, fue docente en comunicación en dicha universidad (calificado como el departamento de comunicación #1 del mundo en 2018 y 2019, según el QS University Rankings por disciplinas). También fue investigador postdoctorante en opinión pública en el Centro de Investigación y Estudios Políticas de la UCR. Actualmente es investigador del

Instituto de Investigaciones Psicológicas, de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de interés son la psicología social de los usos y efectos de las TICs, la exposición y procesamiento selectivos de noticias políticas y su relación con la polarización, la opinión pública, la exposición, recepción y efectos de la desinformación y noticias falsas.

[field_image]

Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica tiene una maestría en intervención en la ansiedad y el estrés y un doctorado en Cognición y Emoción de la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente es Profesora de la Escuela de Psicología e Investigadora del Instituto de Investigaciones Psicológicas, de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de interés son la psicología de la salud, la psicología clínica – con énfasis en los trastornos emocionales y la psicología basada en evidencia –, la evaluación psicológica, la psicofisiología y la promoción de la salud y prevención de la enfermedad

[field_image]

Celenia Masís Chacón. Obtuvo su bachillerato en Psicología en la Universidad de Costa Rica y su licenciatura en Filología Española en la misma institución. Actualmente es Investigadora asociada en el Instituto de Investigaciones Psicológicas, de la Universidad de Costa Rica. Sus áreas de interés son la pragmática, la gestión editorial, el análisis del discurso y la psicolingüística.

[field_image]

Es profesora en el Departamento de Psicología y directora del Programa de Gerontología de la Universidad de Kansas. Ella obtuvo su doctorado en Penn State University, en salud bioconductual, con un énfasis en Gerontología, y completó su entrenamiento postdoctoral en la Universidad de Michigan, en la Escuela de Salud Pública.

[views_conditional_field]

Profesora de Enfermaría en la Universidad de Costa Rica. Obtuvo su doctorado en Enfermería en la Escuela de Enfermería Frances Payne Bolton, de Case Western Reserve University, en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, y su licenciatura en Enfermería en la Universidad de Costa Rica.

[views_conditional_field]

Recibió su bachillerato en Swarthmore College y su maestría y doctorado en la Universdad de Pennsylvania. Sus intereses de investigación abarcan los efectos de la cultura y el género en una variedad de contextos, disparidades en cuidado de la salud que afectan desproporcionadamente a individuos de bajos ingresos y trasfondos étnico/raciales minoritarios. Es Editor del Journal of Latina/o Psychology (http://www.apa.org/pubs/journals/lat/)

[views_conditional_field]

Obtuvo su licenciatura en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. Actualmente es miembro del Equipo Técnico de Investigación del Programa Permanente de la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica, es docente en la Facultad de Educación, labora como coordinadora académica en el Proyecto Habilidades para la Vida y como investigadora en el Instituto de Investigación en Educación. Sus áreas de interés son la investigación educativa y los proyectos de acción social.

[views_conditional_field]

Obtuvo su Maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Costa Rica. Actualmente se desempeña en el equipo verbal de la Sección de Admisión del Proyecto de la Prueba de Aptitud Académica, es profesora en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional  y en el Departamento de Español para Extranjeros de la Universidad de Costa Rica.Sus áreas de interés son los estudios culturales, la literatura latinoamericana, la lingüística, la comprensión lectora y la enseñanza del español como segunda lengua.

[field_image]

Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica (2003) y su maestría y doctorado en Psicología en Clark University, Massachusetts, Estados Unidos (2005 y 2008, respectivamente). Es profesora asociada de la Universidad de Costa Rica, donde trabaja en la Escuela de Psicología y en el Instituto de Investigaciones Psicológicas. Imparte además cursos en el Doctorado Latinoamericano en Educación y en la Maestría en Ciencias Cognoscitivas de la Universidad de Costa Rica.

[field_image]

Doctor en Ciencias Sociales y de la Comunicación en Universidad de Salamanca, Máster en Comunicación de la Ciencia (USAL). Máster en Estudio de la Violencia Social y Familiar (UNED), Lic en Psicología (UCR).