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Título: Diálogo, ecos y recovecos: la comunicación científica en el ámbito académico.
Autor/a o Autores/as:
Castillo, A.; Blanco, T.; Montenegro, E.; Mata, C.
Año: 2015
Palabras clave:
CIENCIA * COMUNICACIÓN * PERIODISTA * INVESTIGADOR * MEDIOS DE COMUNICACIÓN * DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Resumen

El presente artículo constituye una reflexión teórica en torno a las características y la importancia de los procesos de comunicación científica, dentro del mundo académico. La comunicación de la ciencia es un proceso que los y las investigadores(as) utilizan para dar a conocer sus hallazgos, lo cual se dirige a pares académicos o públicos especializados, o a públicos más amplios y heterogéneos. La comunicación de la ciencia puede llevarse a cabo de manera directa, a cargo de quien investiga o bien, por mediación de profesionales en comunicación, quienes hacen llegar al gran público, el conocimiento que se genera en las esferas académicas. Comprender el engranaje del proceso de comunicar la ciencia es fundamental para crear estrategias efectivas que permitan su desarrollo y visualización como un objetivo propio del proceso de investigación científica.