• Español
  • English
portada
Título: Informe primera encuesta Kids Online Costa Rica: niñas, niños y adolescentes en la internet
Año: 2019

Resumen

La encuesta Kids Online tiene por objetivo hacer una medición y diagnóstico periódicos de los tipos de usos de la Internet, considerando sus oportunidades, limitaciones riesgos y sos beneficiosos en niñas, niños y adolescentes entre los 9 y los 17 años. Para ello interroga tanto a las y los menores como a sus cuidadores.
El conocimiento de estos usos y sus determinantes es fundamental para la formulación de políticas públicas e intervenciones en el ámbito educativo, la participación ciudadana, la  promoción de derechos, la protección del menor y su incorporación en el campo de la ciencia, la tecnología y el arte.
Este trabajo de medición inicia en el marco de la Unión Europea hacia el 2006, por iniciativa de la London School of Economics, gracias el impulso de la Prof. Sonia Livingstone. UNICEF, por medio de Inocenti, retoma el proyecto como una prioridad mundial y se crea el proyecto Global Kids Online. En este marco inicia la investigación en Suramérica, en el CETIC de Brasil, y continúa en Chile y
Uruguay. Costa Rica es el primer país centroamericano en incorporarse a la red latinoamericana y a la red global