CAMBIA DINÁMICA DE FAMILIAS ¡Triple jornada! Jefes de familia mezclan teletrabajo con estudios y cuido de niños a tiempo completo durante pandemia.

Estudio del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el cual se analizó la nueva realidad de los hogares costarricenses.

La llegada del COVID-19 trasladó la vida diaria de todos los miembros de las familias a un mismo tiempo y espacio. El IIP-UCR logró acercarse a esta nueva realidad de los hogares costarricenses mediante una encuesta digital.

Conocé los datos que reveló este estudio exploratorio:

Inscripción Prueba de Habilidades Cuantitativas

Información importante de la Prueba de Habilidades Cuantitativas, necesaria para ingresar a las carreras que se indican en el siguiente cartel

Primer Simposio Virtual de Juventudes

Les invitamos al Primer Simposio Virtual de Juventudes. A realizarse del 17 al 18 de noviembre del 2020.

Prueba de admisión de UCR será en diciembre

La Universidad de Costa Rica (UCR) informó que del 1º al 20 de diciembre aplicará la prueba de aptitud académica (PAA), mejor conocida como examen de admisión, para el proceso 2020-2021

Admisión de universidades con varias incertidumbres ante el COVID-19

Hasta el momento no se han reprogramado las fechas de aplicación del examen. Además, está por definirse cómo se calculará la nota de admisión en caso de complicarse la nota de presentación de estudiantes de último año sin lecciones.

Voz experta: Las personas adultas mayores frente a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Reflexión sobre la necesidad de apoyar el uso de las TIC en esta población, una realidad evidenciada por el COVID-19

Harán diagnóstico sobre lecciones virtuales en la UCR

Un grupo de investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR), coordinado por la Dra. Eiliana Montero y el Dr. Guaner Rojas, se ha propuesto identificar las fortalezas y limitaciones que tiene el desarrollo de las actividades académicas de la Institución, en entornos virtuales, en el contexto de la emergencia nacional debido al COVID-19.

Curva de contagio por COVID-19 en Costa Rica mantiene tendencia optimista

Experto de UCR desarrolló modelo que establece diversos escenarios que nos podrían llevar a contabilizar hasta 2.790 contagios en las próximas semanas, si la población no mantiene el distanciamiento social y acata las medidas de prevención.

Estudio de la UCR sobre identidad adolescente recibe Premio Nacional de Investigación Cultural

El Dr. Javier Tapia Balladares recibió el galardón por la obra literaria que recopila más de 15 años de investigación y cuyos resultados podrían nutrir el desarrollo de políticas públicas en el país