Título: Informe 4: Adolescencia y trastornos alimenticios: Influencia de los modelos televisivos
Autor/a o Autores/as:
M.Sc. Zaida Salazar Mora

Resumen

El estudio nos conduce por el papel que juegan los personajes televisivos en la formación de un componente esencial de la identidad personal como son la imagen corporal y las auto-evaluaciones relacionadas. En este nivel, la información ofrecida por el estudio es relevante tanto para la psicología de medios, como para la investigación sobre la formación de la identidad en la adolescencia. Al mismo tiempo la investigación va un paso más allá y se impone el reto de estudiar este fenómeno asociándolo con la presencia de trastornos alimenticios.