Título: Cuaderno 7: Psicología experimental: Fundamentos y protocolos experimentales para el estudio de procesos cognitivos
Autor/a o Autores/as:
M.Sc. Thomas Castelain
Bradly Marín Picado
Año: 2014

Resumen

La investigación sobre la cognición humana está en pleno crecimiento en la Universidad de Costa Rica. En particular representa una de las líneas en desarrollo del proyecto científico del IIP. Esto genera la necesidad de contar con y emplear métodos adaptados a este tema de investigación. El presente cuaderno metodológico es el resultado del proyecto 723-B1-340 de IIP inscrito en la Vicerrectoría de Investigación de la UCR y coordinado por el M.Sc. Thomas Castelain. Contiene tres grandes apartados: un apartado de introducción, otro de consideraciones para el uso de los materiales y, finalmente, las fichas de cada uno de los protocolos. Los temas abordados en el cuaderno son: atención, velocidad de procesamiento, memoria de trabajo, control inhibitorio, asociaciones implícitas y estrés psicosocial.